Un grupo de alcaldes va a Palacio a pedir reelección

Santo Domingo.- Un grupo de 261 alcaldes de municipios y directores de juntas distritales entregaron ayer  un documento en el Palacio Nacional en el que piden la habilitación del presidente Danilo Medina y la unificación de las elecciones, dos cuestiones para las que se requiere la modificación de la Constitución dominicana.

Los ediles fueron recibidos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien aseguró que aún hay tiempo para someter el proyecto de reforma constitucional y que falta poco para que el presidente  Medina se pronuncie al respecto. Tambien estuvo presente Gonzalo Castillo.

Los alcaldes y alcaldesas, encabezados por los titulares de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO), Federación Dominicana de Distrito Municipales (Fedomin) y la Federación Dominicana de Regidores(Asodore), acudieron al Palacio para entregar un documento al mandatario, en el que testimonian el “extraordinario desempeño de sus funciones” y le piden impulsar su habilitación constitucional.

CLAVES
Unificar elecciones. Alcaldes y directores dejuntas pidieorn al jefe del Estado que le sacompañe e intervenga ante el Congreso para que la reforma constitucional incluya la unificación de las elecciones municipales de febrero con las congresuales y presidenciales.

Fuente: Ramón Pérez Reyes / Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario