Abinader dice corrupción, inseguridad, desempleo, entre otros factores, hacen inevitable cambio en elecciones de 2020

Santo Domingo.-  El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró que la necesidad que tiene el pueblo dominicano de respirar aires de confianza, renovación, transparencia y esperanza empuja de manera indetenible un cambio de gobierno en las elecciones de 2020.

“El pueblo acudirá a las elecciones de mayo a elegir entre nuestras propuestas de cambio por un país diferente, y el continuismo de los grandes déficits sociales, y la incertidumbre política y económica que representa el PLD”, afirmó Abinader al recibir el respaldo de cientos de dirigentes populares aglutinados en “Sólo se gana con Luis”, una Coordinadora de Movimientos Especiales, reunidos este fin de semana en el club SITRACODE, en Villa Juana.

Explicó que la disyuntiva electoral estará representada en la inseguridad, desempleo, alto costo de la vida, mala calidad de la salud y la educación públicas, falta de oportunidades para las mujeres y que empujan a los jóvenes a querer abandonar su país, que representa el PLD, “o el cambio comprometido por nuestra su candidatura presidencial del PRM y fuerzas aliadas”, citó.

Dijo que el PLD representa el desorden migratorio incontrolado, falta de institucionalidad e incertidumbre política y económica, corrupción e impunidad, factores que provocan las deficiencias y carencias que afectan al pueblo en el presente, y ensombrecen su futuro.

Expuso  que por el contrario, el cambio es la garantía de que cada peso que reciba el gobierno, será invertido con transparencia para garantizar seguridad en las calles y en las casas y negocios de los ciudadanos, en educación de calidad, salud al nivel de los países desarrollados, fortalecimiento institucional, restablecer la independencia de los poderes del Estado y el respeto a la función pública.

“En definitiva, el pueblo irá a las urnas a llenarlas de votos por las fuerzas aliadas del Cambio, y a decirle basta ya al continuismo de tantos males”, enfatizó el economista y líder político en su discurso a los dirigentes sociales que coordina el ex rector de la UASD,  Franklyn García Fermín, y que entre otros integran los doctores Juan Rosa y Wandy Lora, Luis Jiménez, Juan Tavares Lora y otros responsables del grupo de 28 organizaciones de la coordinadora Sólo se Gana con Luis, que suscribieron acuerdos con el aspirante presidencial del PRM. García Fermín informó que la mayoría de los integrantes de los diferentes movimientos forman parte del padrón de inscritos en el PRM.

Ganar primarias con el 85%

Abinader inició desde el viernes un recorrido que lo llevó a diferentes municipios y distritos municipales de San Pedro de Macorís, a los que instruyó a centrarse en el programa Gana Tu Colegio, para garantizar la victoria del Cambio con el 85% de los inscritos en el padrón del PRM, de los cuales están siendo contactados y fidelizados 800 mil que al inscribirse se identificaron con el Cambio.

Sostuvo que las primarias deben ser asimiladas como el paso previo al triunfo del PRM y aliados en las elecciones de mayo 2020.

“El cambio es una necesidad porque basta ya de que progrese un grupito, mientras el pueblo sigue igualito”,  repitió Abinader a su paso por las comunidades petromacorisanas.

Fue tal el apoyo y la euforia que despertó su recorrido por zonas de San Pedro de Macorís que Abinader escribió el tuit “¡Cuánta gente, cuanto ánimo, aires de esperanza, vientos de cambio. Gracias por su apoyo a la gente del Batey Paloma y los municipios de Ramón Santana y Guayacanes!”, junto a varias fotos en las que puede observarse el entusiasmo con el candidato del cambio.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario