ADP marcha para asegurar aumento de salario a jubilados y otras demandas

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) marcha hacia el Ministerio de Educación para exigir equidad en los salarios de maestros de los niveles de básica y media, aumento del salario de los jubilados y pensionados, entre otras demandas.

Los profesores tienen pancartas con mensajes como “Sin los maestros no hay ley de educación”, “Humanización de la Jornada Escolar Extendida”, “Terminación y reparación de las escuelas”, "Respeto al umbral de calificación del concurso” y “Completar la evaluación de desempeño ya”.

La caminata se ha iniciado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.

Otra de las peticiones de la ADP es el aumento el salario de los jubilados y pensionados, porque según explican se debe revisar y ajustar cada tres años, y no se ha hecho desde hace seis años.

Asimismo, piden la eliminación de los programas de incentivo por distancia y determinación, porque una parte de los profesores tiene dos años esperando recibirlo.

Los maestros aseguran que el horario de jornada escolar extendida es "explotativo", ya que además de las materias asignadas, también deben impartir los talleres en el horario de la tarde, por lo que exigen la contratación de talleristas para impartirlos.

En los alrededores del área se han apostado agentes policiales para mantener el orden, y otros del tránsito que han redireccionado el tránsito para evitar grandes taponamientos.

Fuente: Saulo Mota Telemín 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario