Alcalde de Nueva York revela porque se fue de luna de miel para Cuba

Nueva York.- Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, esgrimió una burda excusa del porqué fue de luna de miel a Cuba. El demócrata afirmó que lo hizo, porque el país comunista “es una nación más del hemisferio”.

Durante una entrevista para un programa de la cadena ABC, De Blasio indicó que que Cuba es un país importante desde el punto de vista “histórico y cultural”.

«Fui de luna de miel a un país que forma parte de este hemisferio y es importante desde el punto de vista histórico y cultural», dijo el alcalde.

El viaje del alcalde fue en 1991, en ese entonces, era legal según las restricciones del embargo, informa Washington Examiner.

El alcalde demócrata además negó apoyar a los regímenes como los de Nicaragua o Venezuela, aunque reconoció que apoya a la revolución sandinista que derrocó a un dictador.

El candidato presidencial, que siguió estudios de política latinoamericana en la Universidad de Columbia, defendió su admiración por la causa sandinista.

«No fue un pecado de juventud. Estaba involucrado en un movimiento que pensaba tenía mucho sentido, y la razón por la cual estaba involucrado era a raíz de la política exterior de Estados Unidos», dijo años atras a la revista New Yorker.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario