Danilo entrega escuelas y estancias en Santiago

Santiago.- El  presidente Danilo Medina entregó ayer aquí cinco planteles escolares que funcionarán en tanda extendida para 3,815 estudiantes y tres estancias que beneficiarán a 678 infantes.

 El gobernante aprovechó la ocasión para reunirse con los principales empresarios de la ciudad, en una reunión privada, donde se trató como tema principal la concesión del muelle de Manzanillo. Luego Medina acudió a la  inauguración de sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), donde la Corporación  de Zona Franca desarrolla un Campus Tecnológico de alta sostenibilidad ambiental con 22 nuevas naves y en capacidad de crear 4,200 nuevos empleos.

Además, un Jardín Industrial que sirve de pulmón urbano para compensar las emisiones de dióxido de carbono y una zona residencial con capacidad para 5,000 viviendas.

Miguel A. Lama Rodríguez, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), informó que el Parque Industrial pasó de ocupar 700,000 a dos millones de metros cuadrados de terreno. Y en extensión de naves industriales -de vocación ambiental- pasaron de 3.2 millones a 5.8 millones de metros cuadrados.

Igualmente, Medina participó en la apertura del Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes (HEMMI), ubicado en la parte sur de esta ciudad.

El proyecto se desarrolla con la visión de equilibrar la distribución territorial del servicio de salud en Santiago.

EN PUNTOS
A terminar. Además de las actividades de Medina, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que por disposición del jefe de Estado, el Materno Infantil debe estar concluido en los próximos tres meses y que por dinero no se detengan, que si tiene que trabajar día y noche que lo hagan. También se mostró satisfecho por los avances de la obra.

Fuente: Onelio Domínguez
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario