Las peores masacres de los últimos años en Estados Unidos

Washington.- Estados Unidos es azotado regularmente por tiroteos, como los que dejaron este fin de semana 20 muertos en un hipermercado Walmart en El Paso, Texas (sur), y otros 9 en Dayton, en Ohio.

Estas son las principales masacres de los últimos años en el país.

- Concierto en Las Vegas: 58 muertos -

Un hombre de 64 años disparó desde la ventana de su habitación de hotel contra la muchedumbre que acudía a un concierto de música country en Las Vegas, en octubre de 2017. El ataque dejó 58 muertos y unos 500 heridos. El atacante se suicidó.

- Club gay en Orlando: 49 muertos -

Un joven armado abrió fuego en una discoteca gay en la ciudad de Orlando el 12 de junio de 2016 y mató a 49 personas. El atacante resultó abatido en un tiroteo posterior con la policía. Previamente, había prometido obediencia al grupo Estado Islámico.

- Escuela Sandy Hook: 26 muertos -

El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años mató a 26 personas, incluyendo a 20 niños de 6 y 7 años, en la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Luego se suicidó.

- Iglesia de Sutherland, Texas: 25 muertos -

Un hombre mató a 25 feligreses e hirió a otros 20 que participaban en una misa en una iglesia Bautista en la comunidad rural de Sutherland Springs, Texas, el 5 de noviembre de 2017. La policía encontró el cuerpo del atacante en su automóvil poco después.

- Secundaria en Parkland, Florida: 17 muertos -

Un joven de 19 años disparó contra alumnos y adultos en la escuela de educación secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018, dejando 17 muertos antes de ser detenido.

- Fiesta en San Bernardino: 14 muertos -

Una pareja de inmigrantes musulmanes irrumpió en una fiesta de empleados de una oficina de servicios sociales en San Bernardino, California, el 2 de diciembre de 2015 y abrió fuego. El ataque dejó 14 muertos y 22 heridos. Los dos resultaron abatidos por la policía más tarde.

- Cine en Denver: 12 muertos -

Un joven fuertemente armado entró en un cine en Aurora, Colorado, en julio de 2012, donde arrojó una bomba de gas lacrimógeno y abrió fuego contra el público durante una proyección de medianoche de "Batman". Murieron 12 personas y 70 resultaron heridas. El atacante fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de ser liberado.

- Thousand Oaks: 12 muertos -

El 7 de noviembre de 2018 un exsoldado, Ian Long, fichado por la policía por problemas psíquicos, disparó en un bar lleno de gente en Thousand Oaks, cerca de Los Angeles, y mató a 12 personas, entre ellas un policía que acudió al lugar. Luego se suicidó.

- Virginia Beach: 12 muertos -

El 31 de mayo de 2019, un empleado municipal fuertemente armado de Virginia Beach, Virginia, abrió fuego contra sus colegas, matando a 12 personas. Fue abatido después de un "tiroteo largo e intenso" con la policía.

- Sinagoga en Pittsburgh: 11 muertos -

El 27 de octubre de 2018, un hombre de 46 años irrumpió en la sinagoga Árbol de la Vida de Pittsburgh con un rifle de asalto AR-15 y tres pistolas y mató a 11 fieles. Otras seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro policías.

- Escuela de Santa Fe: 10 muertos -

Un estudiante de 17 años mató el 18 de mayo de 2018 a dos adultos y ocho jóvenes en una escuela secundaria en Santa Fe (Texas). Dimitrios Pagourtzis fue inculpado por asesinato y podría ser condenado a muerte. Usó un fusil y una pistola que su padre poseía ilegalmente.

Fuente: AFP
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario