Las Reinas vuelven a demostrar valen oro

República Dominicana se coronó campeón del Torneo de Voleibol de los XVIII Juegos Deportivos Juegos Panamericanos que concluyeron este domingo aquí, tras vencer tres sets por uno (25-20, 19-25, 27-25 y 25-16) a un aguerrido conjunto de Colombia, que se quedó con la plata.

Es el  segundo de oro que ganan las quisqueyanas en este tipo de evento.

La primera vez fue en Santo Domingo 2003 cuando derrotaron en un choque de infarto 3-2 a Cuba el día final de esos Juegos.

Dominicana superó ahora con creces su participación en los Juegos de Toronto 2015 donde había ganado medalla de bronce.

La noche del pasado sábado, las caribeñas derrotaron 3-1 a Argentina en la serie semifinal para ganarse el derecho de ir a la final con Colombia.

La capitana del equipo medallista de oro, Priscilla Rivera, proclamó que le dedica ese medalla a toda la República Dominicana y a todos los dominicanos que en el mundo que apoyan a las “Reinas del Caribe”.

“Son muchas horas de trabajo y esfuerzo y eso ha valido la pena, y nuestro enfoque ahora es buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo del año que viene”, dijo una Rivera con sus ojos llenos de lágrimas de la emoción.

Ella fue que realizó el ultimo punto para dar el triunfo al equipo.

El  juego

La República Dominicana ganó el primer set presentando una buena defensa y una ofensiva equilibrada con Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera y Brayelin Martinez, con ataques por las esquinas. Eve Mejia brilló por el centro con buenos ataques.

Brayelin Martinez terminó con 24 puntos, Bethania de la Cruz con 18, Priscilla Rivera 15, Eve Mejía con 10 y Jineirys Martínez con nueve.

Por Colombia, Dayana Segovia con 22, al igual que Amanda Coneo.

Se sublevaron

En el segundo, las clombianas salieron recargadas y se aprovecharon de rrores defensivos de las dominicanas y empataron de manera fácil el partido a uno por bando.

Sin embargo, las dominicanas reaccionaron en los parciales tres y cuarto para salir por la puerta grande, no si antes luchar cada punto ante Colombia que nunca se entregó y dieron la gran batalla.

El bloqueo dominicano jugó un rol importante, así como la defensa, encabezada por Brenda Castillo, quien se fajó con los riflazos de las colombianas, sobre todo de Coneo y Rodriguez.

Ya con el juego 2-1, Colombia se desinfló un poco y sintieron la presión, ya que es un equipo bien joven, con grandes talentos que vienen subiendo con una excelente proyección. Es la tercera derrota que la aplica la Republica Dominicana a Colombia en el ultimo año.

Equipo Estrellas

Cuatro dominicanas integraron el Equipo Todas Estrellas del torneo.

Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz fueron las mejores atacantes. 2do Mejor Ataque Bethania De La Cruz,

La Mejor Central fue Jineiry Martínez y la segunda mejor Lisvel Eve Mejía.  Mejor Acomodadora: Victoria Mayer (ARG); Mejor Libero: Camila Gómez (COL);

 Mejor Opuesto: Lucía Fresco (ARG) y Bethania de la Cruz la Jugadora Más Valiosa.

CIFRAS

JMV
Bethania de la Cruz
La estelar salidora fue seleccionada Jugadora Más Valiosa del torneo de voleibol de los Panamericanos.

Las decanas.
Prisilla Rivera, la capitana, y Annerys Vargas Valdez son las únicas que permanecen del equipo que obtuvo oro en el 2003.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario