Liberan coronel acusado en caso aviones Tucano

Santo Domingo.- Con la puesta en libertad ayer del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez, implicado en el escándalo de la comisión de presuntos sobornos en la adquisición de ocho aviones Súper Tucano destinado a la lucha contra el narcotráfico, ya no hay ninguna persona detenida en torno al caso.

A trece días de cumplir Piccini Núñez tres años de prisión preventiva, la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Raquel Astacio, varió la medida de coerción que pesaba en su contra.

El tribunal tras disponer la libertad del imputado, alegó que variaron los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva, disponiendo el pago de un millón de pesos bajo la modalidad de fianza y la presentación periódica por ante la Procuraduría Especializada de Prosecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Piccini Núñez alega que el proceso seguido en su contra es poco objetivo, tras asegurar que ha habido una “condena anticipada” por todo el tiempo que le han mantenido en prisión. Mientras que el tribunal aplazó la audiencia preliminar para el 26 de agosto, a fin de que esté presente para esa audiencia el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, quien envió una excusa por problemas de salud.

En el caso además figuran como imputados Peña Antonio, los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, el notario Félix del Orbe Berroa, y las empresas 4D Business Group y Magycorp.

Continúa pendiente que el PEPCA notifique en físico las pruebas que le entregó la compañía Embraer tras declararse culpable de los hechos durante un juicio penal abreviado.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario