Peralta: Hospital Cabral y Báez será terminado en tres meses

Santiago.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que en tres meses estarán entregando el remodelado hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Durante un recorrido junto a Francisco Pagán, director de la Oficina de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado por el área de consulta externa, valoró el trabajo de calidad que realizan para que la provincia de Santiago cuente con un moderno y seguro centro de salud.

El espacio de consulta será entregado en esta semana a la Dirección del Cabral y Báez y para eso, según Pagán, comenzarán a llevar equipos de alta tecnología De acuerdo a las autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la obra se encuentra en más de un 90% en etapa de conclusión.

Peralta instruyó a las empresas constructoras que participan en la remodelación del hospital, a que agilicen los trabajos, a fin que la obra sea terminada a la mayor brevedad posible. El funcionario dijo que el propósito de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina es que la misma sea entregada antes de que finalice el presente año. “Estamos atendiendo la salud en todos sus niveles y por eso también construimos los centros de diagnósticos”, indicó Peralta.

Expresó que la obra es una de las prioridades del Gobierno, por los que están instruyendo para que sean acelerados los trabajos, de manera que los habitantes del Cibao puedan recibir mejores servicios de salud. La reconstrucción del hospital Cabral y Báez inició en julio del 2013, por lo que cumple ya seis años en proceso de intervención.

El gobierno contempla entregar antes de que concluya la presente gestión de Danilo Medina, los hospitales restantes que están intervenidos.

Peralta dijo, además, que el gobierno trabaja en agilizar los trabajos de la carretera Navarrete-Puerto Plata y de otras obras prioritarias.

Fuente: Miguel Ponce
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario