PLD inscribe sus 6,687 precandidatos

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribió este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) un total de 6,687 precandidatos.

Durante el proceso de inscripción de las precandidaturas un total de 11 precandidatos fueron impugnados, 72 renunciaron, 5 no eran miembros y 426 no completaron los expedientes.

Estas precandidaturas fueron inscritas por gran parte de los miembros de la CNE entre ellos los dirigentes del PLD Lidio Cadet, Henry Merán, Alejandrina Germán, Ramón “Monchy” Fadul, entre otros.

Hoy 22 de agosto vence el plazo para que las organizaciones o los partidos políticos que van a primarias simultáneas el próximo 6 de octubre.

En horas de la tarde también podría ir a depositar el listado de precandidatos el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La CNE informó que del total de los precandidatos 1,679 son mujeres, y 1,093 son hombres, cumpliendo así con las cuotas de la mujer y de la juventud que establece la ley.

Entre los precandidatos a disputarse las candidaturas por ese partido en las próximas primarias un total de 11 de ellos aspiran a la presidencia, entre ellos 10 hombres y una mujer; en tanto que senadores son 95 hombres y 12 mujeres.

Mientras que para diputados fueron inscritos 450 hombres y 166 mujeres, y en las alcaldías 435 hombres y 70 mujeres.

Fuente: Martin Adames 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario