RD batalló, pero Antetokounmpo impuso fortaleza

Szhou, China.- República Dominicana dio un gran paso en su preparación para el Mundial FIBA 2019 al enfrentarse de tú a tú contra Grecia en casi todo el partido. La diferencia terminó siendo Giannis Antetokoumpo.

Los quisqueyanos no pudieron detener al Jugador Más Valioso de la NBA, en el revés 75-87 en el Suzhou Sports Center ante los europeos, quienes disputarán contra Venezuela el primer lugar del torneo invitacional Atlas Challenge.

De su lado, los criollos batallarán por el tercer puesto frente a Turquía, en partido a celebrarse a las 4:30 de la tarde hora local y 4:30 de la madrugada en Santo Domingo.

Antetokoumpo anotó 26 unidades, bloqueó tres lances y atrapó cuatro rebotes, en una actuación en la que tiró de 8-7 de campo y 14-12 en tiros libres. Dominicana fue encabezada por 16 puntos de Sadiel Rojas, mientras que Víctor Liz y Rigoberto Mendoza colaron 13 cada uno.

Los dirigidos por Néstor “Che” García resistieron durante más de 30 minutos, llegando a estar debajo por un punto (70-69) con poco menos de siete minutos por jugar del último cuarto, hasta que Antetokoumpo y los griegos se adueñaron de la cancha.

“Creo que hicimos un buen juego contra un rival increíble con jugadores de la NBA, la Euroliga, lo tienen todo. Nosotros jugamos de igual a igual con nuestras cosas”, manifestó el técnico “Che” García.

“Estoy muy contento y orgulloso de cómo estuvieron concentrados nuestros jugadores. Esto es un paso más”, siguió diciendo.

Dentro de la batalla entre dominicanos y griegos hubo cruces de palabras entre Rojas y Liz contra Antetokoumpo, quien en ocasiones lució molesto ante la tenacidad de la preselección tricolor.

Luego del encuentro y en el saludo deportivo de los conjuntos, Rojas, Liz y Antetokoumpo se dieron abrazos y se congratularon por el partido.

“Lo bueno es que también ganas respeto con un equipo grande. Ellos mismos nos felicitaron por el gran juego que hicimos y eso es buenísimo para lo que viene”, agregó García.

Además de Antetokoumpo, Grecia contó con 12 puntos de Giorgos Papagiannis  y con 11 de Giorgos Printezis.

La mitad pasó 48-47 a favor de los ganadores, con Antetokoumpo liderando con 14 a los anotadores. Liz aportó 11 en la primera mitad y Rojas 9. Los parciales concluyeron 21-24, 26-24, 14-18 y 14-21.

EUU sobre Canadá
La selección de baloncesto de Estados Unidos ganó con facilidad por 84-68 a la de Canadá el tercero y último partido amistoso de preparación al Mundial de baloncesto de  China, en su gira por Australia, que esta noche disputaron en el Qudos Bank Arena de Sydney.

Tras la derrota sorpresa que Estados Unidos sufrió el pasado viernes, en Melbourne, donde perdió ante Australia, 98-94, la primera después de 78 triunfos consecutivos desde el 2006, el equipo de Gregg Popovich salió mentalizado para recuperar su condición de bicampeones del mundo y volvieron a ganar.

Desde el inicio del partido, Estados Unidos, con el base Kemba Walker, impuso siempre el ritmo de juego y tuvo el control del marcador, que al concluir el primer cuarto ya les era favorable con parcial de 20-9.

SEPA MÁS
Camino al Torneo Mundial
Los anotadores. El team dominicano fue encabezada a la ofensiva por 16 puntos de Sadiel Rojas, mientras que Víctor Liz y Rigoberto Mendoza colaron 13 puntos cada uno en el partido ante el conjunto de Grecia.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario