Softbol dominicano busca plaza para juegos Tokio-2020

Santo Domingo.- El equipo de softbol femenino de mayores luchará por una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio-2020, en el preolímpico de las Américas que se celebrará en Canadá del 25 de agosto al 2 de septiembre.

“El objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con ese propósito vamos con un equipo remozado, donde hemos tratado de cubrir los principales objetivos del juego, tales como picheo, defensa, corrido de base y bateo, que ha partido a Canadá confiado en lograr el objetivo”, apuntó Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

Los entrenamientos, el seguimiento que hemos dado a nuestra muchacha nos hacen confiar en un resultado satisfactorio, sin descartar el nivel de los demás participantes que van con igual objetivo al torneo.

El torneo lo organiza WBSC-Softbol América y ofrece dos plazas para la contienda de contienda de Tokio-2020.

Además de dominicana en la justan participan los equipos de Brasil, Argentina, Isla Vírgenes Británica; Puerto Rico, México, Perú, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Cuba y los anfitriones de Canadá.

Las criollas jugarán en el Grupo-B, donde están México, Brasil, Venezuela, Puerto Rico e Isla Vírgenes Británica. Su primer partido será frente al conjunto de Venezuela, a las 3:30 de la tarde, hora del Este; luego contra México; Brasil y cierran la vuelta regular contra Isla Vírgenes.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario