César "El Abusador" llevaba la droga a Miami y PR en un avión y en un lujoso yate de US$20 MM

Santo Domingo.- César Peralta utilizaba un yate de lujo, valorado en US$20 millones, para transportar drogas desde el extremo este de la República Dominicana hacia Miami, en Estados Unidos.

Ese yate de lujo, llamado “The Kingdom”, fue retenido por autoridades dominicanas en noviembre de 2015, mientras estaba anclado en un “complejo turístico de La Romana”, informó en ese momento la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La embarcación tenía la matrícula Y0016, de 135 pies de eslora y 30 de manga, era de color gris, y contaba con bandera de la isla de Nassau.

Autoridades federales de Estados Unidos confirmaron que parte del cargamento que iba en ese yate, unos 54 paquetes de cocaína y de heroína, pertenecían a “César El Abusador”.  Peralta fue pedido en extradición a la República Dominicana por Estados Unidos, donde deberá responder por la introducción de cientos de kilos de droga a ese país.

El pasado 20 de agosto las autoridades dominicanas intentaron apresarlo mediante un extenso operativo que incluyó a más de 500 efectivos policiales y militares. El hombre escapó y desde entonces está prófugo. Peralta acumuló órdenes de arresto y acusaciones formales en Puerto Rico y Miami.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario