Danilo monta a Gonzalo un corso florido

Por Alfredo Freites.- El ventrílocuo de un manotazo sacó de escena a sus aspirantes presidenciales e introdujo al empresario que lo representa en las primarias internas. Sigue empeñado en su necedad de impedir el flujo de las fuerzas internas que colocan a Leonel Fernández en primer lugar.

Mientras las voces del pueblo acallan a los muñecos del PRSC y del PRM que ruegan la reforma constitucional para mantener vigente al ventrílocuo, éste se resiste y sigue el uso de los recursos del Estado para comprar legisladores.

Los medios dicen que las fuerzas danilistas están divididas o que el danilismo tiene un candidato que instiga contra los otros, pero en realidad el danilismo es una sola persona. Danilo encarna el pensar y hacer del grupo que maneja a su antojo. Tiene muchas cabezas y diferentes voces, pero son sus manos las que están detrás de todo lo que favorece su proyecto de seguir gobernando.

No hay más ciego que quien no quiere ver. Todas las encuestas, hasta las palaciegas, marcan a Leonel como el candidato favorito, y los que eran aliados de Danilo pagan las consecuencias del empecinamiento. El mismo Gonzalo, cuando dijo yo soy Danilo, se identificó a sí mismo como el muñeco de turno.

Danilo está fuera de cabales. Su ego lo lleva a la metamorfosis para el engaño creyendo que usurpar figuras lo mantendrá en el poder.  Para las primarias Danilo ha montado al príncipe Gonzalo un Corso Florido como hizo Trujillo para Angelita, pero el dinero no compra todo. El derroche de Danilo es insuficiente para impedir que PLD se unifique con Leonel.Octubre será una pasada.

Fuente: El autor es periodista
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario