El principal sindicato de General Motors convoca huelga indefinida

El sindicato Trabajadores Unidos del Automóvil (UAW, por sus siglas en inglés) ha anunciado este domingo la convocatoria de una huelga indefinida en General Motors a partir de la medianoche. 

Unos 46.000 trabajadores están convocados en la que sería la primera huelga nacional en Estados Unidos desde hace doce años. 

El convenio colectivo suscrito en 2015 expiró a medianoche del sábado sin que se haya logrado un acuerdo.

"Nos plantamos por unos salarios justos, por una atención sanitaria asequible (...). Nos plantamos por la seguridad laboral, por nuestros afiliados y por sus familias", ha explicado el director de UAW en General Motors, Terry Dittes, en rueda de prensa tras la asamblea de trabajadores celebrada esta mañana en Detroit.

"Estamos unidos. Somos fuertes. Estamos preparados. Estuvimos con GM cuando nos necesitaron. Merecemos un contrato justo porque nosotros ayudamos a convertir esta empresa en lo que es", ha añadido, según recoge el portal Detroit News.

Dittes explicaba este sábado que se habían logrado "ciertos avances" en las negociaciones con la empresa, pero que sigue habiendo distancias en coberturas sanitarias, salarios, temporalidad, seguridad y reparto de beneficios. Además, piden "que se reconozcan las contribuciones y los sacrificios que los trabajadores de la empresa han hecho para lograr una industria sana y rentable".

La última huelga a nivel nacional de Estados Unidos fue la de 2007, cuando 73.000 trabajadores de 80 fábricas secundaron durante 17 horas el paro.

Fuente: EP
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario