Fallece doctor francomacorisano don Mario Fernández Mena

San Francisco de Macorís.- "Paso por la profundísima pena de compartirles que esta tarde ha partido a su encuentro con el creador mi amado abuelo, el Dr. Mario Antonio Fernández Mena. / Los detalles funerarios serán indicamos más adelante. / Paz a su restos".

Así informó en su cuenta de Facebook Joan Fenández Osorio, nieto de don Mario Antonio Fernández.

Don Mario quien partió a la morada del señor la tarde del lunes 23 de septiembre a los 102 años de edad, dejó un legado de respeto y aprecio de una enorme legión de amigos y relacionados, reconocido además por sus valiosos aportes al pueblo dominicano en las diferentes manifestaciones de su vida.

Fernández Mena estuvo casado con doña Alma Saviñón, su compañera de vida de 72 años de unión matrimonial. Procrearon cinco hijos: Mario Antonio, Alma Altagracia, Mario José -Yiye- ex diputado de la provincia Duarte, Iglori, y Mario Miguel (fallecido).

Fernández Mena se destacó tanto en el campo de la salud como en el de la política. Como secretario de Salud Pública se desempeñó durante tres años. En 13 ocasiones diferentes encabezó misiones representativas de República Dominicana ante eventos internacionales convocados por prestigiosas instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS). Con estas consiguió decenas de becas de estudios para enfermeras y médicos de diferentes especialidades. Recibió condecoraciones de ambas entidades como reconocimiento por sus aportes al desarrollo de la salud.

En el campo de la política en 1962 fue de los fundadores en la provincia Duarte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en 1963 fue diputado y secretario de la comisión que redactó la primera constitución democrática del país.

Además, fue administrador de Molinos Dominicanos y director del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Invi).

Don Mario nació en Cenoví el 29 de marzo de 1917 del matrimonio de los esposos Campos Fernández y Corina Mena. El hospital público de ese distrito municipal lleva su nombre como homenaje por ser hijo destacado.

Fue un importante productor de ganado vacuno y criador de gallos. Como gallero tiene una enorme colección de medallas, placas y trofeos.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario