Falta de agua y apagones generan protestas en comunidades de Santiago

Santiago.- La crisis en el suministro de agua potable y de energía eléctrica está generando protestas en diferentes comunidades y barrios de Santiago y otras provincias de la zona.

En barrios como Pekín, La Otra Banda, ensanche Espaillat, Los Salados, Ciruelitos y otros de Santiago, se han producido en las últimas 36 horas quema de neumáticos por falta de esos servicios básicos.

En tanto, que las comunidades de la Jagua, los Picos, Doña Agueda, Mora, los Ciruelos, Don Juan, Castillo, Estancia, López, los Melaos, El Cinco, El Tres y otras del municipio de Baitoa, al sur de Santiago, paralizaron hace días sus actividades, reclamando el suministro de agua, cese de los apagones y construcción de un acueducto múltiple.

Igualmente, se registraron protestas en localidades de Moca y Licey, donde la crisis de agua ha alcanzado niveles críticos.

El déficit del líquido se registra pese a que el pasado fin de semana se produjo lluvias que provocaron inundaciones urbanas en Santiago y otras localidades de la zona.

A este respecto, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, manifestó que muchas veces se producen precipitaciones, pero no así en la cuenca alta y que por tanto, los embalses no la reciben.

En relación a los apagones, la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), los atribuye a la salida de varias plantas generadoras.

Fuente: Ricardo Santana
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario