Gonzalo tiene méritos para la Presidencia de la República

Por Marcos Santos.- La noche del 22 de julio pasado, cuando el Presidente Danilo Medina anunció al país su decisión de no aspirar a una modificación a la Constitución de la República, que le permitiera una nueva repostulación para un tercer periodo en forma consecutiva, de inmediato la opinión pública se preguntaba cuáles de las figuras seguidores del mandatario enfrentaría al ex presidente Leonel Fernández en las Primarias Abiertas del 6 de octubre a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

A los pocos días de la decisión del gobernante, empezó a mencionarse el nombre de Gonzalo Castillo como eventual precandidato presidencial del PLD por la corriente de Danilo Medina, cosa que finalmente sucedió, cuando el ex ministro de Obras Publicas anunció sus aspiraciones a través de un acto masivo celebrado en un hotel de la capital dominicana.

A partir de ahí, Gonzalo Castillo ha desarrollado una intensa campaña proselitista, lo que le valió ser escogido como el representante del Danilismo en el proceso interno del PLD para el próximo 6 de octubre.

Hemos visto como los seguidores del ex presidente Leonel Fernández, intentan denostar la figura de Gonzalo Castillo frente al electorado, en un intento de descalificarlo.

Para muchos dominicanos, incluyendo para quien suscribe, Gonzalo Castillo, tiene los méritos más que suficientes para desempeñar con éxito la Presidencia de la República.

Algunos alegaban que no tenía trayectoria a lo interno del PLD, y ha sido el propio Gonzalo que ha echado por tierra esos alegatos, demostrando una militancia de décadas en la organización política fundada por Juan Bosch.

Un detalle importante, es que los adversarios políticos de Gonzalo Castillo, no han levantado la bandera de cuestionar su gestión de 7 años al frente del Ministerio de Obras Publicas, y no lo hacen por la sencilla razón de que este ha desarrollado una muy eficiente labor al frente de la referida institución, con logros y realizaciones a la vista de todos.

En el plano personal, Gonzalo es un exitoso empresario, posee empresas innovadoras, las cuales han sido muy rentables a lo largo de muchos años.

Viendo así las cosas, podemos decir que Gonzalo tiene los méritos más que suficientes para desempeñar con éxito la Primera Magistratura del Estado.

Los seguidores de Leonel Fernández que oferten al electorado las propuestas de su líder para enfrentar con éxito los problemas nacionales, y que se olviden de utilizar la errada estrategia de denostar a su contrincante, por la sencilla razón de que Gonzalo es y ha sido un hombre exitoso en todo el sentido de la palabra.

Vemos en Gonzalo un hombre de acción, y eso es lo que necesita el pueblo dominicano para seguir alcanzado mayores niveles de desarrollo.

Por eso y más, Gonzalo sí tiene los meritos para ser un buen Presidente en caso de que las grandes mayorías así lo decidan.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario