Otra vez posponen lectura sentencia contra asesinos joven dominicano

Nueva York.- La lectura de sentencia contra los primeros cinco pandilleros juzgados y declarados culpables hace tres meses del asesinato del adolescente de origen dominicano Lisandro Guzmán Feliz (Junior) fue pospuesta para el 11 de octubre.

Al conocer la noticia, Leandra Feliz, madre de Junior, dijo que se sentía frustrada y que cree que los abogados defensores están tratando de llamar la atención porque el caso es de alto perfil.

La lectura de la sentencia ya ha sido cancelada el 16 de julio, el 13 de agosto y el 17 de septiembre.

La razón es que los abogados de Manuel Rivera, Elvin García, José Muñíz, Antonio Rodríguez Hernández Santiago y Jonaiki Martínez Estrella, quienes enfrentan cadena perpetua sin libertad condicional, siguen presentando mociones y le piden al juez Robert Neary que desestime la principal condena de asesinato en primer grado.

Los juristas argumentan que la evidencia presentada no probó un asesinato por tortura ni conspiración, a lo que Feliz reaccionó preguntando “¿cómo pueden decir eso, cuando saben que sus ‘clientes’ son miembros de una pandilla?”.

Junior tenía 15 años el 20 de junio de 2018 cuando fue arrastrado desde una bodega del Bronx y asesinado a puñaladas y machetazos por miembros de la pandilla “Los Trinitarios”.

Fuente: Johnny Trinidad
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario