PRD decidiría acuerdo después de las primarias

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró ayer que esa organización por el momento no contempla ninguna alianza con otros partidos políticos para las elecciones del 2020.

“Nosotros lo que estamos es inmerso en el trabajo interno para fortalecer el partido y presentar candidaturas propias en el 2020”, afirmó Vargas.

Al ser abordado por los periodistas sobre sí apoyará algún candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vargas explicó que en ese sentido el PRD no ha decidido apoyar a nadie, al tiempo que reiteró que su principal enfoque es “trabajar en el crecimiento y fortalecimiento del Partido Revolucionario Dominicano”.

Agregó que “luego de las primarias del 6 de octubre, el PRD tendrán convenciones internas y decidirá qué hacer”, sobre si apoyará o no algún partido político en las próximas elecciones del 2020.

De igual modo, manifestó que el Partido Revolucionario Dominicano, “cuenta con más de 3,800 candidaturas a nivel nacional entre diputados, regidores, alcaldías y senadores”.

En otro orden, Vargas reiteró que está de acuerdo con la reforma constitucional para permitir la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y conguesuales de 2020.

“Las celebración de dos elecciones separadas y tan cercanas pueden ser traumática para el país”, indicó Vargas durante el anuncio del taller Gobernanza inclusiva, en el Mirex.

Fuente: Frankelvin Sánchez 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario