Presidente Medina realiza visita sorpresa en Castillo entrega aportes de 45 millones a productores

Castillo, Provincia Duarte. - El presidente de la Republica Danilo Medina Sánchez, realizo en este municipio su visita 266, la tercera en menos de dos meses en la provincia Duarte donde anuncio apoyo a los productores de la comunidad Rincón Hondo de aquí quienes recibiera apoyo para el fomento de miles de tareas, la construcción de un centro de acopio, siente secaderos, un camión, financiamiento y sepas de plano y planta de cacao para aumentar la producción de la zona.

Con su visita el mandatario anuncio que Los beneficiarios de la Visita Sorpresa 266, realizada por Danilo Medina dijo que el apoyo a los productores de la zona busca seguir reduciendo la pobreza rural y fomentando la asociatividad, de los productores que están organizados en la Asociación de Productores de Jengibre del Municipio de Castillo (APROJECA).

“El proyecto les va a quedar cómodo, para que lo puedan echar para adelante”, dijo el presidente de la República tras escuchar y acoger los requerimientos de los pequeños productores de Castillo.’’ Dijo el mandatario.

El proyecto que permitirá a estas familias incrementar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida fue presentado al jefe de Estado por el presidente de APROJECA, Esteban Lora, durante la visita frente a la casa de Reyna Sánchez, quien gustosamente facilitó el espacio, entregándole un ramo de flores al mandatario.

“Hoy se sienta un precedente, hoy ellos ven una luz en el camino que tanto han caminado a oscuras. Hoy se inicia un nuevo proyecto, gracias a su Gobierno”, dijo Esteban Lora a Danilo Medina.

Los productores de APROJECA recibirán el camión a modo de donación y el financiamiento del proyecto, para reducir el monto del financiamiento, el Estado asumirá alrededor de 26 millones del total solicitado.

Mientras, que plantas serán responsabilidad del Ministerio de Agricultura, y el dinero para la construcción del centro de acopio será canalizado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), según dijo el mandatario Medina.

La producción será incrementada, procesada y almacenada, agregando valor al cacao obtenido y logrando un precio colectivo que generará mayores ingresos a las familias de la zona, cuyo sustento es la producción y venta de su producto.

Incremento de la producción y comercialización de 3600 quintales de cacao anualmente y 2,940,000 unidades de plátanos en los primeros 3 años, creación de 60 empleos directos y 240 indirectos, y una generación de ingresos totales por RD$25,350,000.00 anuales.

Caminos de penetración
Durante su diálogo con el presidente de la República, Esteban Lora también planteó la necesidad de viabilidad y solicitó la construcción de un camino que la comunidad anhela desde hace más de 30 años, el cual comunica 16 comunidades.

Tras escuchar a la gente de Castillo, Danilo Medina designó una comisión interinstitucional de seguimiento a esta Visita Sorpresa, la cual regresará a la comunidad, el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana para dar seguimiento a los reclamos de los productores

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) se integrará a esta comitiva para atender las necesidades de los comunitarios.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) agregará dos nuevos frentes de trabajo para el asfaltado en la zona rural.

“Ellos van a trabajar en todas partes, por eso se van a adicionar dos frentes y tres con el que está en San Francisco de Macorís”, explicó el jefe de Estado con respecto al asfaltado de las calles., mientras que la construcción de la carretera solicitada al presidente durante la visita Sorpresa iniciará en noviembre próximo, según anuncio el Ministro de Obras Publico Ramon Pepín

Trasporte para los estudiantes
Durante su visita a la comunidad, Danilo Medina acogió el requerimiento de dos autobuses e indicó que se entregará el dinero a las asociaciones para que compren "uno para los estudiantes de la zona y otro para los que van a la universidad".

El país que más y mejor cacao exporta
La República Dominicana se ha convertido en el mayor exportador de cacao orgánico a nivel mundial.

Productores presentes

La Academia del Chocolate de Londres ha premiado El Bar de la Hispaniola de Hummingbird como el mejor chocolate en barra del mundo, hecho con cacao orgánico cultivado en nuestro país.

El cacao puro contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen y aportan beneficios sobre la salud, especialmente la cardiovascular.

Amílcar destaca visita sorpresa
En la visita sorpresa del presidente hablaron el Senador de la Provincia Duarte Amílcar Romero, quien destaco la obra de gobierno que en favor de los productores ha realizado el primer mandatario de la nación.

Romero, saludo la disposición del presidente Medina de visitar la indicada comunidad escucharlos y atender sus necesidades más perentorias.

Romero, hizo gala de sus conocimientos en cuanto a la producción agrícola se refiere, donde afirmó que el mandatario siempre se ha identificado con los productores de la provincia Duarte, estableciendo que por tercera ocasion en menos de dos meses visita esta provincia Duarte.

También Osmar Benite, habló de los programas de asistencia que en favor de los productores desarrolla el Ministerio de Agricultura de manera especial en la provincia Duarte. En el acto también hablaron los Ministro de Agricultura Osmar Benite, Carlos Segura Foster, el director del Feda, Juan Francisco Caraballo, entre otros funcionarios del gobierno que estuvieron presentes,

En el acto estuvieron acompañando al presidente el gobernador de la provincia Duarte Juan Antigua Javier, además de los dirigentes políticos, Rafael Arcángel, Silvio Hiciano, la diputada Miledy Núñez, entre otras autoridades provinciales.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario