Rechazan reestructuren a Munné porque es legitimarle impunidad

San Francisco de Macorís.- La mesa de abogados que representa a 145 ahorrantes de las 10,589 personas estafadas por la compañía Munné, rechazan la reestructuración y comenzó a someter ante los tribunales de justicia a seis gerentes a quienes responsabiliza del desfalco en esa empresa por un monto de alrededor de 2,500 millones de pesos.

Dijo que entre las acciones legales inmediatas que encamina la mesa de abogados defensores está “impugnar, que se deje sin efecto la anunciada restructuración de Munné. Eso es inviable, es imposible reestructurar una empresa que financieramente desapareció, porque tiene un déficit entre pasivos y activos de más de 800 millones de pesos”.

“Se quieren valer de la ley de reestructuración para legitimar la impunidad que pretenden con el fraude que han cometido y eso no lo vamos a permitir. Estamos trabajando para recuperar el dinero de los depositantes; todas las acciones legales que se implementan en estos momentos están orientadas a conseguir la devolución de los recursos económicos depositados en Munné”, sostuvo el profesional del derecho.

En rueda de prensa que tuvo lugar la mañana del martes 27 de agosto en el Club Esperanza, el doctor Francisco-Paquico-Francisco Trinidad quien actuó como vocero, afirmó que los gerentes que tienen que responder por los dineros que les entregaron los ahorrantes son los señores Carlos José De Jesús Munné Taulé, Antonio Eugenio Munné Taulé, Luis Francisco Espinal Hernández, Eusebio Rogelio Marte Almánzar, Laura Munné Medrano y Ricardo Eugenio Munné Gómez.

Francisco Trinidad reveló que “sólo las 145 personas que representamos depositaron 500 millones de pesos que son parte del dinero defraudado por Munné lo que permite hacer un calculo multimillonario del monto estafado”.

Reclamó del Ministerio Público que asuma con energía y determinación el presente caso que afecta a miles de personas quienes depositaron sus ahorros en esa empresa la cual en los últimos tiempos sus ejecutivos la usaron para defraudar a laboriosos hombres y mujeres.

Afirmó que los estados financieros depositados en las instituciones correspondientes no revelan adónde fueron a parar esos dineros depositados, por lo que esas personas tienen que responder ante la justicia de las acciones que han cometido en perjuicio de tantos ahorrantes.

Paquico Francisco hizo una descripción de porqué la gente creía en Munné. “Voy a contextualizar por qué la gente depositaba en Munné. Cuando aquí no había bancos, Munné era el banco de San Francisco de Macorís. Aquí hay personas que comenzaron a ahorrar en Munné desde antes de nacer, porque sus padres ya ahorraban en esa empresa y sus hijos siguieron ahorrando. Munné se benefició de la percepción extraordinaria de solidez y confianza que tenía para que ex gerentes de bancos comerciales y entidades financieras depositaran sus recursos y hoy se encuentran ahí, entre los afectados”.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario