UASD recinto San Francisco industria y comercio y Fodearte anuncian talleres artesanales

San Francisco de Macorís.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, Industria y Comercio y la asociación del Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE) realizaron una rueda de prensa en la que anunciaron el inicio de talleres artesanales en interés de impulsar unidades productivas en comunidades de la ciudad del Jaya.

La actividad llevada a cabo este miércoles 11 de septiembre, inició con las palabras del Director General del Recinto, Mtro. Miguel Medina, quien al dar la bienvenida, expresó que estos talleres son la continuidad de las exposiciones artesanales que se realizaron en el Quinto Festival Cultural, Mtra. Ana Luisa Arias; al tiempo de agradecer al Mtro. Noé Zayas el contacto con la Cooperativa de Artesanos y FODEARTE, que es una dependencia de Industria y Comercio.

Dijo que el inicio de estos talleres, está avalado por un acuerdo previo de la Rectora de la UASD, Dra. Emma Polanco con Industria y Comercio.

El académico agregó que con esta labor de extensión universitaria se pretende desarrollar en las personas participantes las habilidades artesanales que los conviertan en pequeños y medianos empresarios, lo cual mejorará su economía.

Medina anunció que la universidad está gestionando un espacio en el que se impartan los talleres de manera permanente.

El licenciado Rafael Aristy, encargado de Recursos Humanos de FODEARTE, al hablar a nombre de Miguel Pimentel, presidente de la entidad, saludó el interés de las autoridades de la universidad, en formar nuevos artesanos, que se conviertan en unidades productivas y de esa forma acceder un nuevo mercado productivo.

Anunció que los primeros talleres serán en las comunidades de Vista al Valle y Los Cocos, a partir del 21 de septiembre y se espera que concluyan el día 28 del mismo.

Dijo que los talleres han dejado frutos en varias localidades del país. Los participantes deben ser mayores de 18 años de edad.

El Mtro. Tony Sierra, coordinador de la Unidad de Extensión del Recinto, tuvo a cargo las palabras de gracias de la actividad, en las cuales resaltó que la referida actividad extensionista, no solo ofrecerá conocimientos, pues permitirá movilidad económica a los participantes.

Dijo que muy positiva la propuesta del Director del Recinto, Mtro. Miguel Medina, de que en la universidad se escoja un espacio para llevar a cabo de forma permanentes esos talleres.

Exhortó a los participantes a poner pasión y entrega a los talleres para que los mismos dejen frutos.

Finalmente, destacó la presencia del dirigente comunitario Marino Fabián, quien será el coordinador en la comunidad de Los Cocos, Jaqueline Mercedes, de Naranjo Dulce y Miledys Belizario y Norka Morillo, de Vista al Valle.

En la actividad estuvieron presentes además, la subdirectora Administrativa, Dra. Sonia Barrera, Rubén Castillo, Analista de Planificación, de FODEARTE, la Licda. Lissette Viloria, presidente de la Asociación de Artesanos de la provincia Duarte y el Coordinador de la Unidad de Comunicaciones, Mtro. Noe Zayas.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario