Boletines informativos sobre los resultados comenzarían en la tarde

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) dijo que los boletines informativos sobre los resultados de los comicios serán continuos desde esta misma tarde.

Pero precisó que los resultados serán provisionales porque la Junta tiene un plazo por ley de cinco días para emitir los datos oficiales.

Este domingo, cerca de 7,4 millones de dominicanos hábiles en el padrón de la Junta pueden votar. En el caso del oficialista PLD lo harán todos los inscritos en el padrón, ya que son primarias abiertas, sin embargo, el PRM al escoger la  modalidad del padrón cerrado, solo tendrá 1,2 millones de posibles votantes.

El PLD inscribió seis mil 713 precandidatos, de ellos 490 para alcaldes, tres mil 80 regidores, 646 directores, mil 782 a vocales, cuatro a la Presidencia, 97 a senadores y 613 a diputados.

Por su parte, el PRM presentó una lista de cuatro mil 601 precandidatos: 257 para alcaldes, dos mil 337 a regidor, 387 a director, mil 365 a vocales, seis a la Presidencia, 236 a diputados y 13 a senadores.

Han sido instaladas siete mil 372 mesas en tres mil 890 recintos electorales y la cantidad máxima de personas por mesa es de mil 200.

Además, en el proceso participan cuatro mil 75 técnicos, 450 supervisores, cuatro mil 75 facilitadores, 36 mil 860 miembros de mesas y 48 mil efectivos de la Policía Militar Electoral.

Seguridad del proceso

Por último, el Ministerio de Defensa y la Policía Militar Electoral iniciaron desde el viernes la distribución de los militares y policías, los cuales estan encargados de preservar la seguridad durante los comicios y se apuntó que a cada provincia han sido enviados entre 300 y 500 miembros.

Ahora solo resta esperar hasta la medianoche del lunes para saber extraoficialmente quienes serán los candidatos de las dos organizaciones políticas contendientes luego de una encendida disputa, sobre los candidatos a la presidencia.

Fuente: Prensa Latina
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario