Celebran gran caminata contra el cáncer en SFM

San Francisco de Macorís. - Con el lema "Donando pasos regalas vida’’, miles de francomacorisanos se lanzaron a las calles este domingo , para celebrar la caminata de lucha contra el cáncer que organiza el patronato de Lucha contra el Cáncer de la Región Nordeste, donde la institución se comprometió a seguir trabajando para disminuir la enfermedad que cada año acaba con miles de personas en el mundo.

La presidenta del organismo Patria Minaya, al dar inicio a la histórica caminata donde participaron miles de personas dijo que el instituto que dirige continuará trabajando en favor de todas las personas que sobre la terrible enfermedad.

"Querido San Francisco y la región Nordeste hoy nuevamente nos en contrastamos aquí para donar nuestros pasos en favor de la vida de muchas personas que están padeciendo de esta enfermedad no solamente en nuestro pueblo sino en todo el mundo, gracias por su colaboración económica a nuestro hospital Oncológico del Nordeste por su solidaridad humana, mil gracias a todos’’ indicó Minaya.

Destacó además, su disposición de trabajar conjuntamente con los equipos de trabajos para que todas las personas que acuden al centro encuentren una mano amiga, pues el tratamiento es sumamente costoso y "solo con la participación de todos podremos contribuir a disminuir la enfermedad."

La marcha inció desde el parque Duarte, donde miles de personas con globos rosados en sus manos pedían al todo poderoso por la salud de quienes padecen la enfermedad.

El patronato del Hospital Oncológico del Nordeste todos los años lleva a cabo la tradicional caminatas además, de realizar campañas informativas y otros eventos para hacer conciencia y educar a la población sobre cómo luchar contra el cáncer a través de pruebas de detección y la detección temprana.

Patria Minaya, informó que todo el mes de octubre fue declarado, Mes Rosado en los colegios y demás sectores de la población.

Habla senador Amílcar

De su parte, el Senador de la Provincia Duarte, Amílcar Romero quien mantiene una permanente colaboración en favor de la institución destacó el trabajo que desarrolla el organismo y las organizaciones que se unen para hacer conciencia sobre el cáncer y la labor que juntos realiza para priorizar la salud de quienes la padecen.

"Vamos a seguir apoyando las acciones que en favor de aquellas personas que padecen y la que se le puede prevenir ya que esa es una misión humanitaria que nos pertenece a todos.’’ dijo el congresista.

Dijo además, que en el mundo fallecen alrededor de 26,000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que vaya en aumento.

La marcha "Donando pasos regalas vida’’ salió desde el Parque Duarte, y recorrió la parte céntrica de la población, así como los sectores San Martin, El Capacito, Santa Ana, El Ciruelillo, entre otros concluyendo en el Club San Diego de la Urbanización Almánzar donde fue celebrado un multitudinario evento con la participación de artistas, grupos musicales y otros atractivos que llenaron de emoción a los participantes.

Entre los participaron se encuentran la presentadora de televisión Luz García, la artista Diomary "La mala", además de los dirigentes políticos Miledy Núñez, Franklin Romero, Lupe Núñez, entre otros.

La parte artística concluyó pasada la cinco de la tarde en el club San Diego, donde se lanzaron cientos de globos rosados, al aire en señal de liberación de la enfermedad.

Fuente: Narciso Acevedo
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario