Con gran desempeño monticular de Gerrit Cole, Astros superan a Tampa

Houston.- Gerrit Cole continuó en octubre el espléndido desempeño que tuvo en septiembre. Alex Bregman conectó el batazo que esperaban los fanáticos que pedían a coro su nombramiento como el Jugador Más Valioso de la temporada.

Y los Astros de Houston están a un triunfo de la Serie de Campeonato.

Houston sobrevivió a un turbulento noveno inning para imponerse este sábado 3-1 a los Tampa Bay Rays, con lo que tomó una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Cole, quien el mes pasado ostentó una foja de 5-0 y una efectividad de 1.07 en seis aperturas, estableció un récord de postemporada para los Astros, con 15 ponches en siete innings y dos tercios, para ganar su 17ma decisión consecutiva, un récord de la franquicia.

Los 15 ponches que recetó Cole igualaron el tercer mayor número que se haya observado en un duelo de postemporada, y representaron el total más elevado desde que Roger Clemens consiguió también 15 en la Serie de Campeonato de la Americana de 2000, por los Yanquis de Nueva York ante Seattle.

Cole (1-0), quien lideró las mayores con 326 ponches en la campaña regular, extendió su récord de las Grandes Ligas, al hilar su décimo compromiso con al menos 10 abanicados. Los Rays fueron incapaces de montar un buen ataque en su contra, durante una noche en que obligó a que 33 bateadores hicieran el swing y fallaran.

Es la mayor cifra de este tipo desde 2008, cuando las mayores comenzaron a llevar el registro. En total, Cole realizó 118 pitcheos, la mayor cantidad en su carrera.

Kevin Kiermaier disparó un doble con dos outs en el octavo capítulo, y Cole abandonó el montículo luego de regalar su primer boleto, al dominicano Willy Adames. El público se puso de pie para despedir al derecho, quien agradeció justo antes de entrar en la cueva.

El mexicano Roberto Osuna llegó para ponchar al cubano Yandy Díaz, lo que puso fin al octavo episodio.

Pero en el noveno, Osuna se hizo un lío. Austin Meadows y Tommy Pham le conectaron sencillos consecutivos, mientras que Ji-Man Choi recibió el boleto para que se llenara la casa.

Los Rays se acercaron a 3-1 cuando el venezolano Avisaíl García fue out forzado en un roletazo que empujó a Meadows. Osuna dio la base por bolas a Brandon Lowe, para volver a llenar las bases, y el manager AJ Hinch tuvo que recurrir a Will Harris.

Con cuenta llena, Travis d'Arnaud se ponchó. Kiermaier bateó un rodado al primera base cubano Yuli Gurriel, quien cedió para que Harris pisara primera y se acreditara el salvamento.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-0. El venezolano García de 4-0 con una empujada. El dominicano Adames de 2-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2, Gurriel de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con una remolcada, Martín Maldonado de 3-2 con una empujada.

Fuente: AP
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario