Desde La Matica

La verdad debe ser dicha, el horno no está para galleticas en el actual proceso electoral de cara a las elecciones del 20…………..

Sin dudas que la salida del ex presidente Leonel Fernández de las filas del PLD, cambia totalmente el panorama electoral de nuestra querida República Dominicana……….

Con Leonel se han ido importantes cuadros del peledeismo, lo que implica una merma para el partido oficial…………….

Todo luce indicar que el 2020 tendremos tres candidatos presidenciales a tomar en cuenta: Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández…………..

En lo que el hacha va y viene la cosa se pone muy buena en San Francisco de Macorís……………….

Se dice que habrá alianzas en los niveles congresuales y municipales entre los leonelistas, el PRM y los reformistas………………..

Un reconocido contertulio de la famosa Matica, da como un hecho que el licenciado Enmanuel Trinidad será el candidato a la alcaldía por la referida alianza en la llamada ciudad del Jaya………………..

Trinidad, incluso renunció a su cargo de Viceministro en el Ministerio de Deportes, lo que hace pensar que el hombre será candidato de esa alianza...............

Mientras que el actual diputado Franklin Romero, será apoyado no solo por el PRM, también por el PRSC y la Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández…………..

Viendo así las cosas, se avecina una batalla campal por la senaduría de la Provincia Duarte que ostenta Amílcar Romero y la alcaldía entre la diputada Miledys Núñez y aparentemente Enmanuel Trinidad……………

Hagan sus apuestas………………..

Pero bueno, y quién lo diría……………….

Leonel y Danilo chismeando públicamente a diestra y siniestra………………

Aquí hay que acuñar la vieja expresión “hay que estar vivos para ver cosas”……………….

Nombraron a Juanito Antigua en la administración de los Comedores Económicos, de manera que se avecinan cambios en la Gobernación Provincial de Duarte…………………

Los nombres que suenan con más insistencia para sustituir a Juanito en la Gobernación son Franklin Santos, Miguel Montilla y José Alberto Valdez Morel, mejor conocido como “Cady Cadyllo”…………………

¿Qué va a pasar ahora con la boleta congresual del PRM en San Francisco de Macorís?.................

Porque si el PRM va aliado a la Fuerza del Pueblo y al PRSC, se supone que a esos dos partidos políticos llevaran candidatos a diputados y regidores en esa eventual propuesta electoral……………..

La verdad es que no es nada fácil para un dirigente político ganar una candidatura en unas Primarias y después el Partido decirle que no va como candidato, porque nos aliamos a fulanos…………….

Tremendo dilema tienen los candidatos ganadores de candidaturas en las Primarias del PLD y que siguen a Leonel………………

Muchos se quedan, porque si se van para La Fuerza del Pueblo pierden sus candidaturas………………..

Y los que se queden en el PLD, trabajaran por ellos mismos y lo harán de manera discreta por Leonel………………

Si eso no es un buen lío, debemos buscarle un buen nombre………….

Los candidatos a cargos electivos, deben seleccionar mejor de quienes se hacen acompañar e incluso a quienes ofrecen apoyo, para que después no pierdan votos…………….

Me voy………………..

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario