Jonrones de Turner y Muncy hunden Nat´s

Washington.- Con toda la experiencia que acumulan en octubre, no es una sorpresa que Justin Turner y el resto de los Dodgers hayan logrado un inning como ningún otro en postemporada. Anotaron siete carreras, todas con dos outs y dos strikes.

Turner sacudió un jonrón de tres carreras para coronar ese ataque sin precedente en el sexto episodio, y Los Ángeles le cayó a palos a Patrick Corbin para derrotar el domingo 10-4 a los Nacionales de Washington, con lo que tomó una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Russell Martin y el emergente boricua Kiké Hernández añadieron un par de dobletes de dos carreras en el sexto inning, por Los Ángeles, el primer equipo en la historia de las mayores que ha anotado tal número de veces con dos outs y dos strikes en una entrada de playoffs.

En el noveno capítulo, Martin disparó un bambinazo de dos carreras.

Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo si se imponen este lunes en Washington. Por Los Ángeles, abrirá el encuentro Rich Hill, enfrentando a Max Scherzer.

Y pensar que el juego parecía complicado para los Dodgers. Llegaron al sexto episodio en desventaja por 2-1 luego que el dominicano Juan Soto conectó un jonrón de dos carreras en el primer acto frente a Hyun-Jin Ryu.

Max Muncy acercó a Los Ángeles con un bambinazo frente al abridor venezolano Aníbal Sánchez en el quinto acto.

Ese batazo pareció despertar a la ofensiva visitante. Eso y el hecho de que se hubiera marchado Sánchez, quien ponchó a nueve.

En el inicio del sexto capítulo llegó al montículo Corbin, el abridor de 140 millones de dólares convertido en relevista. El zurdo había comenzado el primer encuentro de la serie, una derrota.

No cumplía una actuación como relevista desde 2017.

Y los Dodgers le infligieron un castigo despiadado.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Julio Urías de 1-0.

Por los Nacionales, el dominicano Soto de 3-2 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 1-0 con una remolcada, Sánchez de 1-0, Gerardo Parra de 1-0.

Por los Nacionales, Juan Soto bateó de 3-2 con dos producidas.

El deseo de Jarrín

Sin duda, Jaime Jarrín es de los colosales entre los pioneros de la narración en español del béisbol de Grandes Ligas, empezando a finales de la década de los 50 una carrera que lo llevaría al Salón de la Fama de Cooperstown.

Desde su primera temporada con el micrófono con los Dodgers, cuando el equipo aún jugaba en el Coliseo de Los Ángeles, el ecuatoriano Jarrín tuvo la oportunidad de relatar los grandes éxitos de los azules a la audiencia de habla hispana.

“He tenido la suerte de estar con los Dodgers desde mi primer año en que los Dodgers ganaron la Serie Mundial (en Los Ángeles) en 1959 a los Medias Blancas de Chicago”, recordó Jarrín en el Nationals Park de Washington, donde los Dodgers se miden con los Nacionales en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Aquella corona de los Dodgers, su primera después de que la franquicia se trasladara de Brooklyn, Nueva York a Los Ángeles en 1958, fue una de cinco que ha narrado Jarrín para la afición azul. Sin embargo, hace más de tres décadas que Jarrín, de 85 años, no tiene la oportunidad de cantar por radio el último out de una postemporada con los Dodgers celebrando en el terreno. El locutor veterano quiere cambiar esa historia en el 2019.

Fuente: AP
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario