LA VEGA: Condenan a cuatro hombres por asesinato de taxista en 2016

La Vega.- El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega condenó a diferentes penas de prisión a cuatro hombres acusados de asesinar a un taxista en 2016 para robarle su vehículo, según informó este sábado la Procuraduría General de la República.

El tribunal impuso 30 años de reclusión a Santos Dennys Tavárez y Argelis Veras, autores materiales del hecho; 10 años a Sebastián Ramírez Beltré y cinco años de prisión a Roy David Álvarez, estos dos últimos acusados de complicidad.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía de La Vega, el grupo se asoció para asesinar al taxista santiaguero Luis Alexander Cruz Pérez con el objetivo de robar y luego vender su vehículo.

Los sentenciados cumplirán las penas en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de La Vega por disposición del tribunal.

El expediente establece que los tres primeros encartados citaron a la víctima en el Monumento de los Héroes de la Restauración de la ciudad de Santiago el 12 de junio de 2016 y bajo el engaño de que los transportara hacia la ciudad de Moca, mientras se desplazaban por el distrito municipal de Río Verde (Cutupú), de La Vega, lo hicieron detener en una finca privada del callejón de Los Romero.

La Fiscalía explicó que una vez en el lugar los condenados intentaron matar por estrangulación a Cruz Pérez, pero al confirmar que no lo habían logrado, lo atropellaron varias veces con el vehículo y, no conforme con ello y para estar seguros de su muerte, tomaron una piedra de aproximadamente 12 libras y lo golpearon en la cabeza.

Al día siguiente, siempre según el expediente acusatorio, llevaron el vehículo ante el cómplice Roy David Álvarez, quien tenía la encomienda de buscarle venta.

El tribunal estuvo conformado por los jueces Fernando Abreu, Kathia Núñez y Julissa Candelario.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario