Las Primarias del PLD y el PRM

Por Marcos Santos.- Siendo justos, lo primero es felicitar al pueblo dominicano en sentido general, que ayer domingo 6 de octubre, dio una excelente demostración de civismo, al concurrir de manera masiva y ordenada a ejercer su derecho al voto en las Primarias del PLD y el PRM, las dos principales fuerzas políticas de la República Dominicana.

A lo interno del PRM no fue sorpresa para los observadores, el triunfo contundente del licenciado Luis Abinader, quien obtuvo alrededor de un 74 % de los votos emitidos por los miembros de la organización opositora.

La victoria de Abinader, lo coloca en una excelente posición de cara a las elecciones del próximo año, en vista de que cuenta con un partido totalmente unificado, condición importantísima para lograr un buen desempeño para el futuro inmediato.

Por su lado, Gonzalo Castillo se perfila como el virtual ganador de las Primarias Abiertas del PLD, al obtener 911 mil 923 votos para un 48.72 % contra 885 mil 233 sufragios (47.29 %) que alcanzó el ex presidente Leonel Fernández, según datos ofrecidos por la Junta Central Electoral, JCE, institución que administró el referido proceso de escogencia de los candidatos a cargos electivos a lo interior de los dos partidos señalados.

Gonzalo y su equipo político, tienen la necesaria tarea de unificar al PLD en torno a su eventual candidatura para el torneo electoral del veinte.

La tarea de unificar al Partido en la presente coyuntura, donde el ex presidente Fernández denuncia supuestas irregularidades en la emisión de los resultados, donde según el actual presidente del PLD, se ha vulnerado la “voluntad del pueblo dominicano”, es difícil, pero no imposible, tomando en cuenta que los peledeistas han demostrado en múltiples ocasiones tener vocación de Poder.

Viendo así las cosas, habrá que esperar el transcurrir de los días para tener una idea clara, de cómo anda la situación a lo interno del PLD.

Mientras tanto, reiteramos nuestras más sinceras felicitaciones al pueblo dominicano, por demostrar una vez más, su civismo, su buen comportamiento y su espíritu democrático.


Fuente:  El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario