Local de Cuerpo de Bomberos sigue en total descuido

Santiago.- La promesa de la alcaldía de rescatar el edificio que alojará el cuerpo de bomberos de Santiago ha quedado en un punto muerto y en total abandono.

El local ubicado en el sector El Dorado y la avenida 27 de Febrero permanece arropado por la hierba.

A más de nueve años de su construcción durante la gestión del entonces síndico José Enrique Sued. no se visualiza a corto plazo.

En la acera de la parte frontal de la 27 de Febrero, sigue ocupado por vendedores de frituras, aunque la alcaldía desalojó el espacio que por años mantuvo la ruta de concho CJ 27 y algunos obreros de nacionalidad haitiana que se encontraban en el interior de la edificación de dos niveles.

El alcalde Abel Martínez Durán, anunció el pasado día 5 de julio la terminación del nuevo edificio que alojará la Estación Central del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en la urbanización El Dorado I, en Hoya del Caimito y en cuya terminación el Ayuntamiento de Santiago, invertiría la suma de 40 millones de pesos.

Sin embargo, dichos recursos serán incluidos en el presupuesto del próximo año. 2020, por lo que los bomberos tendrán que esperar mas tiempo por un espacio seguro.

Durante un encuentro con los periodistas, Martínez Durán informaba de la importancia de la terminación de esa obra.
Dijo que con esta decisión hará de esa institución un modelo de eficiencia en todo el país

Diversos sectores han pedido el rescate del espacio que se encuentra en un 75 por ciento en etapa de terminación.

La construcción de un local adecuado, permitiría sacar la estación central del casco urbano. El edificio que aloja el cuerpo bomberil figuran entre los espacios propensos a un sismo de gran magnitud, según la advertencia hecha por expertos.

Fuente: Miguel Ponce
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario