Pastor hispano es acusado del asesinato de su exesposa

Nueva York.- Un pastor dominicano fue acusado el martes en una corte de El Bronx por presuntamente matar a su exesposa al atropellarla dos veces con un auto y atacarla varias veces con un machete en frente de sus nietos.

Víctor Mateo, de 63 años, y que trabajaba en la iglesia Redeemer Church en El Bronx, recibió cargos por asesinato en segundo grado, homicidio en primer grado, tres cargos por posesión criminal de un arma en cuarto grado y dos por poner en peligro el bienestar de un menor.

“Buscaremos justicia para la víctima, así como para los miembros de su familia que quedaron profundamente traumatizados tras este terrible ataque», afirmó el fiscal Darcel Clark.

Según la investigación, el 3 de octubre, alrededor de las 6:45 de la mañana, Mateo habría estacionado su carro cerca de la residencia de su exmujer, Noelia Mateo, de 58 años, ubicada en el 533 de la avenida Ellsworth, en Throgs Neck en El Bronx.

La víctima salió del lugar con sus dos nietecitos, un niño de 11 años y una niña de 9, para llevarlos a la escuela. En ese momento el acusado habría atropellado a la mujer con su auto, y esta trató de esconderse debajo del de ella.

Después, Mateo se subiría en el vehículo de la víctima con el que presuntamente la embistió de nuevo. Sin embargo, eso no habría sido suficiente, y el sospechoso luego la atacó varias veces con un machete sin darle tiempo de luchar por su vida.

El hecho ocurrió en frente de los dos pequeños.

El hombre habría huido en el carro de la víctima y fue arrestado el 10 de octubre en Hazelton, Pennsylvania, desde donde fue extraditado a El Bronx.

La mujer vivía con su hija y dos nietos en El Bronx luego de haberse separado del acusado. Anteriormente ella vivía con Mateo en Yonkers donde se habían mudado desde Pensilvania.

El acusado continúa tras las rejas y tendrá que regresar a corte el 22 de enero de 2020.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario