Préstamo de US$100 millones para el Metro

Santo Domingo.- Un contrato de préstamo por 100 millones de dólares con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) fue sometido por el Gobierno dominicano ante el Congreso Nacional, cuyos recursos serían utilizados para obras de infraestructura y ampliación de trenes en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

El contrato de crédito número CDO 106201K fue firmado el 12 de diciembre 2018, establece que los 88,136,788.30 euros equivaldrían a 100,000,000.00 de dólares al utilizar la tasa de cambio del Banco Central Europeo para esa misma fecha de 1.134 dólares por cada euro.

El objetivo del préstamo sería “apoyar las estrategias de movilidad urbana del gobiernoy responder a la urgente necesidad de aumentar la capacidad del metro”.

Guerrero indicó, además, que el dinero sería para garantizar la “sostenibilidad” del metro y “satisfacer la creciente demanda de viajes”, así como mejorar la calidad del servicio de esta red de transporte público.

 y responder a la urgente necesidad de aumentar la capacidad del metro”.

El Metro de Santo Domingo es el sistema de transporte público vial que sirve en la capital. Es el sistema ferroviario metropolitano más extenso de Centroamérica y el Caribe.

Su primer recorrido oficial se realizó exitosamente con la presencia de las autoridades dominicanas, y con la asesoría y supervisión de técnicos del Metro de Madrid el 27 de febrero de 2008 estando el presidente Fernández al frente de los controles.

Fuente: Lilian Tejeda / Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario