Protestas por quinto día en todo Chile

Santiago de Chile.- Miles de personas en Chile volvieron a salir a la calle ayer martes, por quinto día consecutivo, para protestar contra el Gobierno en medio de los estados de emergencia y los nuevos toques de queda ya decretados en varias zonas del país.

En Santiago de Chile, miles de manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza Italia, epicentro de las manifestaciones de la capital, que durante las primeras horas de la mañana permaneció tranquila.

Con el paso de las horas los manifestantes se fueron agolpando en la zona, fuertemente custodiada por militares, que desde el viernes están desplegados en la capital y las localidades de la región Metropolitana.

Derechos Humanos

Cinco de los quince fallecidos durante las protestas murieron presuntamente a manos de agentes del Estado, denunció ayer el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en su último reporte.

Para la Fiscalía son cuatro personas, entre ellas tres chilenos y un ecuatoriano, que murieron por acción de los militares, tanto por disparos como por un atropello efectuado por un vehículo de las Fuerzas Armadas. Entre las demás víctimas también hay dos colombianos y un peruano.

El INDH también advirtió cinco denuncias por violencia sexual presuntamente por las fuerzas del orden del Estado durante estas protestas que comenzaron el viernes pasado por el alza del precio del pasaje del metro, pero que han aglutinado otras demandas.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario