PTD notifica a la JCE cambio de nombre a Fuerza del Pueblo (FP) y que Leonel es su presidente

Santo Domingo.- Los antiguos dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) acogieron la decisión del cambio de nombre de esta organización política a Fuerza del Pueblo (FP), que ahora está presidida por el expresidente de la República, Leonel Fernández.

En una carta dirigida al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, indican que la aprobación se acogió en el Congreso Nacional Extraordinario del partido celebrado el pasado 20 de octubre.

"A partir de la fecha estaremos haciendo uso del nombre acordado para identificar a nuestro Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD, como Fuerza del Pueblo (FP), en lo adelante", dice la comunicación depositada en la institución electoral.

“En ese mismo tenor y como consecuencia del acuerdo suscrito, comunicamos a esa entidad para los fines correspondientes, que los señores: LEONEL ANTONIO FERNÁNDEZ REYNA Y ANTONIO FLORÍAN, ocuparán en lo adelante los roles de Presidente y Secretario General del partido respectivamente”, explica el mensaje firmado por el presidente  saliente, Antonio Florián; y el secretario general saliente, Francisco Luciano, que fue depositado en la JCE.

Fernández, quien es el candidato presidencial de la FP para los próximos comicios de mayo de 2020, renunció como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras una crisis posterior a las elecciones primarias simultaneas del pasado 6 de octubre, en las que resultó como ganador de la candidatura presidencial del PLD el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

La principal razón de la salida de Fernández del partido morado fue la denuncia de un presunto fraude electoral con el sistema de voto automatizado, modalidad estrenada por primera vez a principios de octubre.

Tras anunciar su renuncia del partido que lideró por más de 15 años, Fernández también informó su unión a La Fuerza del Pueblo, para así seguir activo en el ámbito político.

Leonel Fernández, quien también es abogado y catedrático, fue presidente de la República Dominicana en tres períodos (1996-2000; 2004-2008; 2008-2012).

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario