PUERTO PLATA: Inauguran en base aérea una «Plaza de los Caídos»

Puerto Plata.- El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, dejó inaugurada la Plaza de los Caídos así como también el departamento de Relaciones Públicas y el Salón para Oficiales en esta base aérea.

Al acto asistió el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el Ejército y el alto mando de las Fuerzas Armadas. La actividad fue bendecida por Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Durante un iscurso el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata expresó que “esta obra cargada de sentimentalismo patriótico, representa un cenotafio que evocará a los hombres y mujeres que hicieron el más grande sacrificio en aras de nuestra nación. Pero a diferencias de otros monumentos similares, este hace referencia a las identidades concretas e individuales de nuestros soldados caídos en el cumplimiento del deber”.

La Plaza lleva la estatuilla del “Soldado del Aire” de la FARD, está representada por el soldado en posición firme, parado sobre dos alas de un avión. En su vestimenta identifica las unidades operativas de la institución.

Durante el del acto se efectuó un toque de silencio, el corte de cinta y develizamiento de tarja, foto oficial y un pase en revista.

Asistieron el viceministro para Asuntos Militares, Mayor General Braulio A. Alcántara López, ERD; el viceministro para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ARD; el Viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD.

También el comandante general del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado; el comandante general de la Armada, Vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD, el Mayor General del ERD, Manuel S. Nadal Rosa, comandante de la Segunda Brigada de Infantería, y el director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, entre otros.

La construcción de dicha Plaza está contemplada dentro del programa de reestructuraciones y remozamientos que lleva a cabo la Comandancia General de la FARD.

Fuente: MANUEL FELIX RUBIO
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario