Ratifican otra vez la prisión a Marisol Franco

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva a Marisol Franco, pareja sentimental del presunto narcotráfico Cesar Emilio Peralta, “César el Abusador”.

Con esta decisión la imputada deberá seguir recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

Franco ya había intentando que se le variara la medida de coerción y apeló a la misma el 30 de septiembre pasado, sin embargo la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó el recurso y por lo tanto le ratificó la medida.

En esa ocasión, Franco dijo que han “cometido un gran abuso" al enviarla a prisión.

"Es un verdadero abuso que han cometido contra mí, me han violado mis derechos, tanto como ciudadana, como en calidad de madre”, expresó.

El Ministerio Público sostiene que la imputada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

El órgano acusador asegura que Franco no ha podido demostrar la procedencia de los bienes, y que "quedó en evidencia que tenía conocimiento pleno de las actividades ilícitas de su pareja César el Abusador."

Fuente: Rosmerys De León / El Caribe
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario