SALCEDO: Condenado a 15 años de prisión por agredir a su expareja

Santo Domingo.- Un hombre fue condenado a 15 años de prisión en la provincia Hermanas Mirabal por causarle heridas con un machete y agredir sexualmente a su expareja el año pasado en la comunidad La Jíbara en el distrito municipal de Blanco Arriba, en el municipio de Salcedo, según informó hoy el Ministerio Público.

El Tribunal Colegiado de esa provincia condenó a Jesús Mena por los delitos de tortura y barbarie, violencia de género e intrafamiliar y sexual en perjuicio de su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su integridad.

La acusación precisa que Mena se presentó en horas de la noche a la casa de su expareja cuando esta se encontraba acostada y allí la amenazó con un machete y le obligó a trasladarse a la casa de él en la comunidad cercana de La Guama.

Una vez en el lugar, el condenado golpeó y le cortó el pelo a su víctima y la agredió sexualmente, situación por la que tuvo que ser ingresada en un hospital del municipio de Tenares, por presentar múltiples hematomas a nivel de cráneo, equimosis y edema marcado a nivel de cara, tórax, espalda y glúteos, según la certificación del médico legista actuante.

El Ministerio Público, representado por fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales, acusó a Jesús Mena de incurrir en los citados delitos en perjuicio de la mujer, logrando que fuera impuesta la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario