SANTIAGO: En dos operativos, ocupan cargamentos de cocaína y marihuana

Santiago. -Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron  en la autopista Duarte a tres personas con 111 kilos  de cocaína.

Abel Rojas Helena, vocero de la DNCD en la zona Norte, identificó a los detenidos como Fernando Rafael Peña Pichardo, Wimber Caminero Sabino y Alberto Rodríguez Mejía, a quienes se les dio seguimiento desde Santo Domingo.

En un  segundo  operativo, la Policía y el Ministerio Público detuvieron en la rotonda Santiago-Navarrete a un hombre y una mujer a los que se les ocuparon 106 libras de marihuana, un vehículo y una escopeta.

Indicó que de los 100 paquetes de cocaina, 75 estaban en una camioneta y los otros 25 en la parte trasera del otro vehículo,  mientras una tercera yipeta escoltaba los dos primeros.

El procurador fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, informó que el Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva  contra los detenidos.

“Estamos profundizando las investigaciones de este caso, que es uno de los más grandes de contrabando de drogas que se tenga conocimiento aquí”, subrayó Núñez.

La droga incautada tendría un valor superior a los 50 millones de pesos.

Incautación de marihuana 

Los detenidos en la rotonda Santiago-Navarrete son Manuel M. Gómez Jiménez y Katia Carolina Sánchez.

Fuente: Cris Paulino 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario