UCNE celebra Investidura Ordinaria 76 con 555 nuevos profesionales

San Francisco de Macorís.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), entregó sus títulos a 555 nuevos profesionales en las áreas de grado y post-grado, en el marco de la Septuagésima Sexta Graduación Ordinaria, celebrada el sábado 28 de septiembre en el Polideportivo de su Campus Universitario, con los cuales suman 17,999 los egresados de la institución desde su fundación.

El Rector y Gran Canciller de la UCNE, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, acompañado de miembros de la junta de directores del centro, de los vicerrectores y decanos de las distintas facultades académicas, encabezó la ceremonia de graduación.

El acto inició con el desfile de los graduandos, dirigido por abanderados del cuerpo de bomberos de esta ciudad, donde posteriormente se procedió a la interpretación de las notas del himno nacional, a cargo de la banda municipal de música y del himno de la UCNE, a cargo del coro universitario.

El reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, vicerrector ejecutivo y director de Postgrado de la UCNE, tuvo a su cargo la invocación a Dios, seguido del discurso central, pronunciado por el Gran Canciller y Rector de la institución académica, Mons. Mejía Vallejo, quien al concluir, acompañado del decano o director de la facultad o escuela correspondiente, entregó los diplomas a los nuevos profesionales, además, culminada la entrega, procedió al juramento académico de los graduandos y a solicitar el cambio de borlas.

Las palabras de gratitud a nombre de los nuevos egresados, estuvieron a cargo de José Rafael Infante Minaya, ingeniero civil, con honores Summa cum laude, quien exhortó a sus compañeros a trabajar por el país con honradez, llenos de valores y principios, “sólo cultivando los valores de la humildad, honestidad, compromiso y amistad, podemos ser referentes en nuestra sociedad”, apuntó.

Los profesionales que entrega la UCNE al país, corresponden a las carreras de licenciaturas en: administración de empresas, administración de empresas turísticas y hoteleras; contabilidad; mercadeo; educación en las menciones de ciencias sociales, básica, inicial y lenguas modernas.

También licenciados en derecho, ingenieros civiles; ingenieros en sistemas y computación; arquitectos; doctores en medicina y en odontología.

En el área de postgrado, se entregaron títulos a magisters en: alta gerencia, lingüística aplicada a la enseñanza de la lengua española; docencia universitaria; administración de centros educativos; procedimiento civil; administración de la construcción; especialistas en medicina de emergenciologia y desastres, y especialistas en medicina familiar y comunitaria.

Dentro del desarrollo de la graduación, el Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, en su calidad de Director de Postgrado, procedió a la entrega de una beca para el graduando con mayor índice de la promoción, José Rafael Infante Minaya, para realizar postgrado en el área de su preferencia.

Euris Miguel García Reynoso, doctor en medicina, con honores Summa cum laude, entregó al Señor Rector, una donación de los graduados al fondo de crédito y becas de la UCNE.

La ceremonia de la Septuagésima Sexta Graduación Ordinaria, culminó con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE, a cargo del coro de la institución universitaria.

Con los 555 nuevos egresados se eleva a 17,999 los profesionales que ha forjado esa casa de altos estudios desde su fundación, en esta investidura un total de 376 profesionales recibieron sus títulos de grado y 179 de postgrado; de los cuales 352 corresponden al sexo femenino y 203 al masculino; 529 son de nacionalidad dominicana, uno venezolana, tres puertorriqueña, doce norteamericana, nueve haitiana y una cubana.

En el acto estuvieron presentes invitados especiales de las distintas universidades, así como autoridades civiles y militares de la provincia Duarte. También decenas de personas entre familiares y amigos de los nuevos profesionales que ha forjado la UCNE, los cuales abarrotaron las instalaciones del polideportivo, escenario de la solemne actividad.

Fuente: Francisco Calderón 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario