Ven necesario replantear movimiento cooperativista de Rep. Dominicana

Santiago.-Directivos de la federación de cooperativas del Cibao expusieron aquí la necesidad de replanteamiento que tiene el movimiento cooperativista nacional, ante los retos y desafíos del 2020, el cual debe incluir nuevos planes de inversión hacia los procesos de producción.

“La Federación de cooperativa del Cibao tiene que replantearse un nuevo accionar del sector, tenemos que estar dispuesto a la acción, dejar atrás las conferencias, pasar del yo hacia nosotros”,  dijo Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia, al exponer en la VII Cena Conferencia celebrada por la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central  (FECOOPCEN).

En tanto que el cooperativista Félix Luciano advirtió que hoy en día hay cooperativas pequeñas, que pueden desaparecer y por eso se requiere de unificación y empoderamiento, porque es necesario rescatar el elemento conjunto, voluntad y pasión.

Las discusiones fueron planteadas en el marco de la conferencia “Superando Desafíos, Rompiendo Barreras,” dictada por Sharon Aiko Monno.

La conferencista destacó que ante el entorno político, económico y social; así como el aspecto legal, es necesario mantener la relevancia, porque la responsabilidad social, es toda la razón del servicio en el  cooperativismo mediante el liderazgo, incentivando el empoderamiento.

Dijo que hay que tener pendiente la revolución tecnológica, porque si no se monta en esta nueva tendencia se quedan atrás, replantearse cómo educar a los socios, con nuevos metidos educativos, para enfrentar los desafíos.

Los directivos de FECOOPCEN plantearon la necesidad de que se apruebe en las cámaras legislativas, el proyecto de creación del código cooperativo, porque no puede ser igualado con la banca comercial.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario