Alcalde de SFM presenta Presupuesto 2020 a instituciones de la sociedad civil

El alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz Paulino, presentó al Consejo Económico y Social, representantes de juntas de vecinos y otras organizaciones comunitaria el nuevo presupuesto del Ayuntamiento 2020, el cual fue enviado a su debido tiempo, como establece la Ley, al Concejo de Regidores para su aprobación.

La presentación del Presupuesto que asciende s 327 millones, 700 mil pesos, se realizó la mañana del martes 5 de noviembre, con la asistencia del presidente y secretario general del Concejo Económico y Social, Lic. Freddy Martínez Burgos, el director ejecutivo del concejo Ing. Rafael Fernández, la Secretaria Ejecutiva Lic. Ana María Kushner Peguero, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Odilin Morel, representantes de organizaciones populares y sociales, entre otras.

El alcalde Díaz Paulino, dijo que la Ley 176-07 establece la presentación del Presupuesto a instituciones de la sociedad civil, luego enviado a la Cámara de Cuentas Presupuesto Nacional Contraloría y a la Dirección de Contabilidad Gubernamental para que tenga el aval de las autoridades y la sociedad civil.

Expresó que en el nuevo Presupuesto que tiene destinado el 40 por ciento para obras, estas serán realizadas de manera equitativa en los diferentes sectores de municipio y que incluye la ampliación del puente de la avenida Frank Grullón salida a Nagua.

Manifestó que la mayoría de sectores serán beneficiadas con obras que contribuirán al desarrollo y el progreso de los mismos, ya que fueron consensuadas con representantes de las organizaciones representativas.

Mientras que el Ing. Rafael Fernández, del Consejo Económico y Social, dijo que nuevo el Presupuesto del cabildo ha sido producto de un trabajo que se ha hecho en coordinación con el Ayuntamiento.

«Hemos trabajado para un Presupuesto real, participativo y desarrollo para el municipio», dijo Fernández.

También, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Odilin Morel, valoró la inversión en obras que viene realizando el Ayuntamiento a través del Presupuesto Participativo.

Sostuvo que las obras realizadas en los barrios y urbanizaciones, han sido solicitadas por las organizaciones sociales y las autoridades han cumplido.

Destacó la forma transparente como ha sido la gestión del alcalde Díaz Paulino, ya que en administración pasada las obras eran sobrevaluada para beneficio de funcionarios municipales que, por esa razón, hoy están condenados por los tribunales de la República.

Fuente: David Díaz 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario