Arzobispo de Santiago deplora asesinatos de mujeres y los atribuye a la falta de Dios en los hogares

Santiago.- El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, deploró hoy los asesinatos de mujeres en el país y dijo que se deben al machismo, al desorden y  la falta de Dios en muchos hogares.

El religioso explicó que mañana lunes se celebra el Día Internacional de  la  no violencia contra la mujer y que sin embargo, unas 70 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año.

¿“Que puede salir de una casa donde no esté la gracias de Dios?”, se preguntó Bretón Martínez, al encabezar este domingo la caminata “Un paso por mi Familia, que partió de la Avenida Hermanas Mirabal y concluyó con una homilía que pronunció en el Parque Central de esta ciudad, la cual se realizó simultáneamente en la Capital.

En ese tenor, manifestó que no es posible que “niñitos y niñas” de 12 y 14 años salgan a sostener relaciones sexuales, lo que indica que hay una irresponsabilidad de los padres.

Al mismo tiempo, comentó que cuando una gente se aleja de Dios no se puede esperar nada bueno.

A la procesión y luego homilía un Paso por mi Familia asistieron miles de feligreses de diferentes puntos del Cibao Central.

El arzobispo de Santiago añadió que la actividad religiosa no se trató de un simple ejercicio, sino que todas esas personas acudieron para expresar la fe y su confianza en Dios.

Igualmente, resaltó el gran fervor religioso católico existente en Santiago y el Cibao y que ello quedó demostrado con la multitud que se dio cita hoy a la caminata y a la misa celebrada en los jardines del parque Central de aquí y que Cristo quiere reinar en cada corazón de los seres humanos, por lo que debe ser recibido.

El jerarca católico pidió a los padres que den buenos ejemplos a sus hijos.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario