Celebran en SFM primer festival del Arroz; reconocen Germán Concepción Mayi

San Francisco de Macorís.- En el marco de la celebración del dia nacional del arroz, se desarrolla en San Francisco de Macoris, la primera feria dedicada a este producto de amplio consumo nacional.

Las problemáticas del sediferentes vertientes serán tratadas durante el primer Festival del Arroz dominicano, que se celector arrocero nacional en sus bra en San Francisco de Macoris.

El presidente del comité organizador de la Asociación de Productores de Arroz de la provincia Duarte, Marcelo Reyes, informó que en el festival participacipan reconocidos empresarios y expertos en la producción del cereal quienes estarán exponiendo sobre el principal producto de la región.

Reyes dijo que el programa inaugural establece cómo el primer tema la Importancia del Arroz y Uso y Manejo Responsable de Productos para la protección del cultivo que estará a cargo del experto Luis Ayala.

La actividad formativa y de producción en la que se exhiben productos y maquinarias para el tratamiento del arroz, esta prevista celebrarse desde este jueves 31 de octubre al 1ro. de noviembre en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, una de las zonas con mayor producción de arroz del país.

En este primer Festival del Arroz, respaldado por el ministerio de agricultura, agrodosa, el senador Amilcar Romero y otras entidades, se reconoció al productor Germán Concepción Mayi, con la entrega de una placa, por sus aportes a la agropecuaria.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario