COE emite alerta verde para seis provincias que serían afectadas por un sistema frontal

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias que serían afectadas por un sistema frontal que está casi estacionario próximo a la República Dominicana.

Las provincias bajo alerta son Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, La Vega y San Juan, para las cuales la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta meteorológico, debido a las lluvias que se esperan, posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

La Onamet explicó que el sistema frontal fue localizado anoche al noroeste del territorio dominicano, combinándose con los remanentes de humedad e inestabilidad dejados por una onda tropical.

Informó que para este martes, el sistema frontal degenerará a una vaguada al noroeste del país. No obstante, mantendrá la masa de aire húmeda e inestable para que en horas de la tarde ocurran aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente: Adriana Peguero 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario