Confirman una segunda muerte vinculada al vapeo en Nueva York

Nueva York.- Nueva York confirmó el pasado miércoles una segunda muerte relacionada al vapeo.

El Departamento de Salud confirmó que la reciente víctima fue hombre de unos 30 años de Manhattan con un historial reportado de uso de cigarrillos electrónicos y productos de vaporizador, dijo el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

Según una investigación y revisión de registros médicos, el DOH ha determinado que la muerte está relacionada con el vapeo, según la oficina del gobernador.

«El DOH continúa su sólida investigación sobre la causa de estas enfermedades, pero mientras tanto nuestro mensaje sobre el vapeo permanece sin cambios: si no sabe lo que está fumando, no lo fume», dijo Cuomo en un comunicado.

«Estamos dando todos los pasos posibles para combatir esta crisis a nivel estatal, pero el gobierno federal debe tomar medidas ya», continuó diciendo Cuomo.

«El presidente Trump ya se ha retractado de su promesa de prohibir la venta de la mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor, a pesar de la evidencia generalizada de que nuestros adolescentes y adultos jóvenes son el blanco de estos saborizantes, y poner los intereses de la industria del vapeo en la vida de los estadounidenses «.

Cuomo comparó las últimas muertes por vapeo con la nueva influencia de las grandes tabacaleras, conocidas en inglés como «Big Tobacco”, que se refiere a las compañías mundiales más grandes de la industria del tabaco que son Philip Morris International, British American Tobacco, Imperial Brands, Japan Tobacco International y China Tobacco.

«No se equivoquen: esta es una crisis de salud pública y hasta que nuestros ‘líderes’ en Washington hagan algo para detenerla, se perderán más vidas», dijo.

La noticia de la muerte se produce un día después de que la fiscal general del estado entablara una demanda contra el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos del país, JUUL, diciendo que la compañía utilizó prácticas de mercadeo engañosas para atraer a los usuarios jóvenes.

La primera muerte vinculada al vapeo en Nueva York fue reportada el pasado 8 de octubre. 

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario