Cruz Jiminián pega "el grito al cielo" por alta factura eléctrica en la clínica, dice este mes le llegó de RD$800 mil

Santo Domingo.- El doctor Cruz Jiminián, director de la clínica que lleva su nombre, informó que realizará una protesta en las calles de Cristo Rey en reclamo de lo que considera un alza abusiva de la factura eléctrica, tras indicar que a pesar de los reclamos la empresa no realiza una investigación en el centro, para determinar el consumo, ni tampoco reduce la factura.

Explica que la clínica tiene un sistema de ahorro de energía, con 1,200 paneles monocristalinos para producir electricidad, el ascensor solo es usado con tarjeta para transportar los pacientes enfermos, cada médico tiene su propio contador de luz y de igual forma la cafetería y farmacia poseen su medidor independiente, pero que a pesar de todo esto, este mes las facturas propias del centro de salud llegaron de casi 800 mil pesos.

“La clínica tiene dos contadores, uno para donde están las imágenes y uno para internamiento, me llegaron ayer uno de 200 mil y pico y otro de 586 mil pesos, en un solo mes, ahí no incluye ninguno de los consultorios médicos, no incluye cafetería, farmacia”, dijo Jiminián.

Señaló que es inaceptable la medida que ha adoptado la Corporación, ya que de empezar pagando 100 pesos, cada mes aumentan la tarifa hasta llegar este mes a ese monto.  

“De dónde yo voy a sacar todo ese dinero para pagar, cuando aquí se cobra 300 pesos de consulta a pacientes y en mi consulta más de la mitad no pagan, entonces no toman en consideración ni siquiera eso”, indicó.

El doctor Cruz Jiminián habló en estos términos antes de encabezar una marcha navideña en el sector de Cristo Rey, para demostrar que todos los moradores aman esta temporada.

Fuente: Adriana Peguero 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario