Dirigentes revolucionarios SFM se solidarizaban con pueblo boliviano, tras golpe Estado contra Evo Morales

Decenas de militantes y dirigentes organizaciones de izquierda, populares y sociales de San Francisco de Macorís, se concentraron la mañana del miércoles 20 de noviembre en el Parque Duarte en solidaridad con el pueblo de Bolivia, tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Ramón Rodríguez (Momón), quien habló como vocero del grupo, dijo que el pueblo boliviano está sufriendo los efectos del uno de los golpes de Estado más altero que haya dado del imperialismo norteamericano, con la intensión de adueñarse de todos los medios económicos de esa nación,

Expresó que Evo Morales fue un presidente que había acumulado una reserva de más de 30 millones de dólares y que diño nuestra de invertir en las áreas de educación, salud, alimentación, libertad pública, donde no hubo un muerto por razones políticas.

Sin embargo, dijo que tras el golpe de estado se han producido más de 30 muertes y el racista y xenófobos andan detrás de los indígenas cazándolos como si fueran perros, según denuncias de ellos.

Dijo que se está gestando un comité de solidaridad con Bolivia y en los próximos días continuar con varias actividades sectoriales.

Fuente: David Díaz
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario