Doble moral

Por Marcos Santos. - La semana pasada estuvo Leonel Fernández en San Francisco de Macorís juramentando ex miembros del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, que renunciaron de esa organización política y pasaron a formar parte de La Fuerza del Pueblo, entidad que encabeza el ex presidente de la República.

He conocido de algunos ex peledeistas que no solamente renunciaron a su condición de miembro, si no, que también lo hicieron de sus cargos en el Gobierno, demostrando una actitud cargada de dignidad y vergüenza.

Uno de los casos mas comentado es el de Enmanuel Trinidad.

Trinidad, primero renunció al cargo de Viceministro de Deportes, y luego a su condición de miembro del PLD, del cual era su presidente en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Muchos sostienen que Trinidad lo hizo motivado por la candidatura a la alcaldía, la cual según dicen le fue ofrecida por el nuevo partido La Fuerza del Pueblo.

El caso es que el también catedrático universitario y reconocido deportista, actuó con toda la dignidad del mundo.

No se expuso a ser cancelado de manera deshonrosa por el gobierno, por la decisión de intentar ser candidato de otra organización contraria al PLD.

El de Enmanuel es un caso aislado, de aquellos que no abundan.

Los casos que, si son comunes en la actual coyuntura que vive el PLD, es de aquellos que están apoyando a Leonel Fernández, quien, hasta hace poco, fue el presidente del partido de gobierno, y hoy día intenta desalojar del Poder a sus ex compañeros, y que ocupan cargos en la presente administración que encabeza el Presidente Danilo Medina.

Esos que se mantienen cobrando lujosos sueldos en la nomina publica, y trabajan para desalojar del Poder al PLD, actúan de la forma más descarada posible, muchos de ellos sin sufrir ninguna consecuencia, mientras que muchos peledeistas siguen trabajando por los candidatos de la organización fundada por Juan Bosch, recibiendo apenas migajas.

Cobran en un gobierno del PLD y quieren que el PLD pierda en las próximas elecciones del 2020.

Esos que alegan que son dominicanos y que por tanto tienen derecho a ocupar un puesto en una de las instituciones del Estado, son aquellos que, de manera abierta, gritan a los cuatro vientos “E pa fuera que van”, refiriéndose a sus ex compañeros del PLD.

Sin embargo, ellos no son los malos de la película.

Los malos son los funcionarios públicos que permiten esa situación.

Ayer nos enteramos en uno de los grupos de la red social WhatsApp que hay una persona fiel seguidor de Leonel Fernández, que le encanta utilizar los medios de comunicación, que aspiró a la candidatura a alcalde del PLD en la llamada ciudad del Jaya, que apenas alcanzó alrededor de 400 votos, que hoy aboga para que su líder llegue a la Presidencia de la Republica en las venideras elecciones, y a pesar de todo eso, es “premiado” con una botella de 99 mil pesos mensuales.

¡Un millón 287 mil pesos al año!

Buen provecho para todos y todas.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario