Empresarios dicen Santiago necesita más apoyo del Gobierno para avanzar

Santiago.- El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), recomendó al Gobierno central un mayor apoyo e inversión hacia las empresas de esta ciudad para poder avanzar.

La sugerencia está contenida en el nuevo Plan Estratégico de Santiago 2030, el cual será presentado este jueves en el Gran Teatro del Cibao.

Igualmente recomiendan una modernización de leyes, especialmente de Seguridad Social y Código Laboral.

Dicen que sus empresas pagan religiosamente sus impuestos a través de las colecturías locales y nacionales y, por lo tanto, la ciudad se merece al menos el 10% de lo que aporta al Estado vía la Dirección General de Impuestos y la Dirección General de Aduanas.

Juan Carlos Ortiz, presidente del CDES, explicó que este plan es el resultado del trabajo minucioso de 210 organizaciones y munícipes que han gestado cuatro comisiones técnicas con la máxima dedicación de 12 meses de labores sistemáticas y más de 25,700 horas de dedicación voluntarias.

Dijo que Plan 2030 es una garantía para que Santiago Del Cibao aporte mucho más el Producto Interno Bruto (PIB), y al erario pero también para que reciban lo que se merecen de la inversión pública nacional.

Adelantó durante el evento darán a conocer un colectivo tratado de los 50 proyectos de mayor prioridad del nuevo Plan 2030, especialmente los relativos al rescate urbano ambiental de Río Yaque del Norte, y a la construcción del Merca Cibao.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario